viernes, 29 de enero de 2016

Megurine Luka

Origen: Character Vocal
Autor: so_



Historia: Originalmente se suponía que saldría a la venta en 2008, sin embargo el 5 de Diciembre del 2008 Crypton anunció que sería aplazada para enero de 2009. Su introducción fue en primer lugar, por el código (CV03), y su existencia fue dada a conocer durante las promociones del debut de los Kagamine y estaba destinada a ser la última de los vocales de la serie CV. El 5 de Enero de 2009 fue anunciado su proveedora de voz Asakawa Yuu y se mostró la palabra clave Megu (巡 ). Finalmente el 6 de Enero del mismo año fue publicado su nombre y diseño oficial. Al igual que sus dos anteriores personajes, Crypton anunció la base de datos de su voz para el idioma "japonés".

Sin embargo, al igual que Rin Kagamine, un segundo voicebank se mostró poco antes de su lanzamiento que le dio la capacidad para cantar en inglés.En el momento de la aparición de Luka, hubo un alto crecimiento en el interés en el habla de inglés en los VOCALOID. Luka ofrece los dos idiomas por el precio de uno a los usuarios japoneses de VOCALOID, dándoles la oportunidad de probar sus habilidades en el inglés. Su voicebank en Inglés se produjo en una serie de grabaciones experimentales. El proceso de grabación se llevó a cabo durante 8 meses para producir el voicebank.

Crypton escogió su nombre para expresar su esperanza de que vaya más allá de las fronteras y barreras culturales. Luka fue diseñada por el ilustrador japonés Kei, que había creado previamente los diseños de Hatsune Miku y los Kagamine. Sin embargo, a diferencia de los personajes anteriores de la serie, su traje no se basa en un uniforme escolar. Sólo unos días después de su lanzamiento, se produjeron muchas canciones con su voz. En el top 70 ª semanal de Vocaloid (02 de febrero 2009), muchas de las canciones de Luka aparecieron en el Top 30 del ranking de Vocaloid, golpeando fuertemente a la diva más conocida de este programa Hatsune Miku.


No hay comentarios: